Carnaval en San Miguel

El dia sabado con Andrea pensabamos en si ir o no al estadio, lo valoramos y ella como siempre tan conforme, me dijo “bueno si queres lo vemos por la television”, y yo, ganoso de ir al estadio, casi como un presentimiento. La indecision estaba en si debia ir con Andrea o no. Bueno, solo no iba a ir, y pensaba que para Andrea podia ser un riesgo, dada su fragilidad.

Pase por el super y le dije a la Alexia si queria unas calcomanias para el carro, “sí, pero del Fas” me dijo. “Bueno, una del Fas y otra del Aguila” le dije. Y compramos las dos y le pusimos las dos al carro. Ya no me extraña esa dualidad. “Barca o Real” me preguntan mis amigos. “Aguila” respondo indudablemente. Es que no me pega eso de los equipos de afuera. Pero mis hijas estan divididas en eso, unas Barca, otras Real, yo ninguno y ambos. Pasamos dos veces por el Cusca y vimos las camisetas del Aguilita y del Fasito, y el ambiente empezando a entibiar. Oimos por la radio que en San Michel ya las localidades se estaban vendiendo como huevos de iguana en alguashte.

“¿Quien va a ganar?” le preguntaba a mis amigos, “el Fas” me contestaban algunos. “¿Y por que no vas con los ganadores?” re preeguntaba molestando. Siempre habia risas.

El domingo iba para el mercado. Bueno, no iba, me llevaban. Y de nuevo pasando por el Cusca. Mas camisetas, mas gente, mas carros. Eran las 7.30 a.m., el partido era a las 3.15 p.m. “Mira voy a comprarle una camiseta a la Andrea”, le dije a la Rhina. Pare el carro, “heey.. enseñame las camisetaaaas!”, grite… y me van enseñando unas del Fas…. “N´ombe, las del Aguila” y chaz, unas grandes, “no, si quiero pequeñitas, como para diez años”. Y es que la Andrea, en realidad ya tiene once años, pero como es flaca, parece tener menos. Imagenense que su direccion de correo es secamartinez@hotmail.com, puesí. como es bien seca, ni modo. Asi que vi una bien chivita y se la compre.

Cuando venia de regreso del mercado, ya era dificil pasar por el estadio, pense que si a esa hora, las cosas estaban asi, en la tarde ahi no se podria pasar para nada.

Llego la hora del partido, empezamos a verlo, en casa habia almorzado Jose Emilio y la Juani, mi cuñado y mi concuña respectivamente. Empezamos a ver el partido. La Rhina que pocas veces se ha considerado aficionada al Aguila, se puso un pantalon negro y una camiseta anaranjada, con lineas negras. No habia duda. Me recordo al Norman con su camiseta del barca cuando juegan contra el Real.

Gooool del Aguila!!!!… Camilo nos hacia sonreir. Goool del Paleta!!! mas sonrientes. Luego llegaron los dos del Fas. Nerviosos, ni hablar queriamos. Ni la Andrea ni yo vimos la segunda parte, ella se fue a la Iglesia y yo a mi partidito de basket obligado. La Andrea en la iglesia, solo oia los goles, ya que la iglesia queda a cien metros del estadio. Luego los dos goles del Aguila. Los carros pasando con las banderas del Aguila agitándose. Los pitos sonando. La radio anunciando la caravana hacia San Miguel, para celebrar el carnaval de noviembre en mayo.

Rompieron la copa de campeones, en el traslado de San Salvador hacia San Miguel.Que importa. El “paleta” se ha convertido en el idolo indiscutible de todos. Hasta Will Salgado le dijo ya que no se preocupe por su salario ni por lo que pida. “Usted agarre lo que le de el Aguila, yo pongo lo que falta”.

Bueno, alguna alegria debemos tener de cuando en cuando, hoy fue con el Aguila y esa nos dura todo un campeonato. Chivo. Gracias Paleta, gracias Camilo, gracias Murciélago, gracias Bicho.

Deja un comentario

Archivado bajo Sin categoría

Responder

